Se mantiene el conflicto entre dos colectivos de la comunidad gitana

Xitanos_comunidade xitana Tui
La Plataforma de Cooperativas de Vendedores Ambulantes de Galicia (liderada por el clan de los llamados ‘gitanos gallegos’, con Sinaí Giménez y Miguel Valverde a la cabeza) ha emitido un comunicado en el que acusa al presidente de la Asociación Galega de Ambulantes e Autónomos, Francisco Romero Alvite (quien denunció el supuesto destierro de los gitanos zamoranos de Tui y O Porriño), de reabrir el conflicto de los vendedores ambulantes.

Así, ha denunciado unas manifestaciones de Alvite en la que, según asegura, éste se habría referido a los gitanos gallegos de forma despectiva. Los vendedores gallegos han afirmado que estas declaraciones son «una falta de respeto grave».

«Francisco Alvite demuestra otra vez que solo buscar sacar un beneficio personal propio creando otra vez división», han asegurado desde la Plataforma, y han advertido de que, así las cosas, «no es posible la convivencia y armonía de los gitanos gallegos y los gitanos zamoranos en los mismos centros de trabajo».

En esa línea, la Plataforma ha criticado que «algunos gitanos zamoranos se lo quieren comer todo», en alusión a que, según aseguran, «los mejores puestos en los mercadillos los tienen ellos, se llevan a toda la clientela y, para rematar, quieren ‘comerse’ a la Cooperativa».

Asimismo, han recordado que «estos señores gitanos zamoranos vinieron de paso a Galicia» y que, con el tiempo, se han asentado en «lujosos chalés». «Después de que los gallegos les diesen todo tipo de facilidades (…), ahora ellos quieren ser los ‘reyes del mambo’, algo que los vendedores ambulantes gallegos no les permitirán», han sentenciado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar