Rueda comparte con Puy retrasar el recorte de diputados

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, comparte con el portavoz parlamentario de los populares gallegos, Pedro Puy, que «en este momento hay otros temas que son más prioritarios» que la reducción del número de diputados de la Cámara autonómica.

Además, Rueda mantiene que en este mes de enero se conocerán los candidatos del PP que faltan en algunas ciudades de cara a las elecciones municipales del próximo mayo.

Así lo ha dicho preguntado por las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien emplazó este lunes a la cúpula de su partido al mes de febrero para aprobar y presentar públicamente los nombres de los principales candidatos a los comicios.

«En el mes de enero se conocerán los candidatos que faltan, porque muchos de ellos ya se conocen, que hicimos muchas presentaciones durante estos meses», ha señalado el secretario general del PPdeG. Así, ha añadido que los cabezas de cartel «se conocen en algunas ciudades, y en este mes de enero se conocerán los que faltan, que son los menos».
REDUCCIÓN DIPUTADOS

En cuanto al recorte de escaños, ha recordado que «era un compromiso electoral» y ha garantizado que este sigue vigente, y el partido del gobierno tiene «toda la legislatura» para cumplirlo.

Sin embargo, cuestionado por lo dicho también este lunes por Pedro Puy, el también conselleiro de Presidencia ha señalado que «ahora hay temas encima de la mesa muy candentes» y que los ciudadanos piden ocuparse de ellos, «y esos son los temas prioritarios». «Estoy de acuerdo en que en este momento exacto hay otros temas que son más prioritarios», ha incidido.
ENCUESTAS

En cuanto a las referencias de Rajoy a encuestas electorales que dan ganador al PP y sitúan a Podemos como la segunda fuerza en generales, Rueda ha subrayado que él tiene «claro» que «la mejor manera de ganar las elecciones es trabajando todos los días».

«Nosotros aquí ya tenemos experiencia en ganar elecciones y vamos a aplicar el mismo método, con independencia de cualquier encuesta», ha destacado, para reconocer, a renglón seguido, que «en algunos aspectos hay que recuperar la confianza de la gente».

No obstante, ha opinado que «en general» el PPdeG está haciendo «una labor que ya fue reconocida por los gallegos en momentos muy difíciles como 2012». «Y lo que tenemos que hacer es seguir en la línea para que nos devuelvan la confianza cuando se la pidamos», ha agregado.
FEIJÓO

Por otra parte, ha visto una «curiosa forma de desviar la atención» las declaraciones del portavoz del PSdeG en el Parlamento, José Luis Méndez Romeu, sobre si el líder de los populares se volverá a presentar a las autonómicas, dentro de dos años.

«Sale con eso cuando tiene sin aclarar lo que va a hacer el señor Besteiro dentro de tres o cuatro meses. Que sí, que no, que se va, que no se va, que se atreve, que no se atreve», ha ironizado, antes de criticar que, en esta situación, «está hablando de lo que va a hacer el presidente de la Xunta».

«Las elecciones son dentro de dos años y por ahora las dos veces que se presentó ganó», ha defendido sobre Feijóo, antes de insistir en que supone «que es una forma de desviar la atención» pues, a su juicio, «el señor Besteiro no debe tener muy claro, ni el Partido Socialista debe de tener muy claro, si quiere que se presente o no». «Y entonces salen con lo que va a hacer Feijóo dentro de dos años», ha apostillado, para finalizar calificando el «tema» de «muy recurrente».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar