Los forenses tendrán acceso a la historia clínica para agilizar los procesos judiciales

IMelga_forenses_Alfonso Rueda_1

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, han visitado este martes el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), donde han destacado que el reciente acceso de los forenses a la historia clínica electrónica tiene la potencialidad de agilizar los procesos judiciales.

Rueda ha destacado que este paso atiende a una demanda de los propios forenses gallegos, algo que ha sido ratificado por la directora del Imelga, Beatriz Otero.

Además de agilizar los procedimientos, el acceso al historial clínico electrónico mejorará la eficiencia del trabajo diario del instituto, garantiza un dictamen profesional y evita estudios innecesarios, según ha resaltado el vicepresidente.

Por su parte, la titular de Sanidade ha situado a Galicia como pionera en el estado en la total implantación de la historia clínica electrónica integrada en todos los niveles asistenciales del Servizo Galego de Saúde.

Mosquera ha destacado el hecho de que los médicos forenses puedan utilizar esta herramienta y acceder a la historia clínica electrónica, también pionero en España.

Además, ha resaltado que en todos los casos en los que se proporcione acceso a la historia clínica electrónica se adoptarán las medidas oportunas para garantizar el derecho a la intimidad y, fundamentalmente, la seguridad, la protección de datos y la confidencialidad en la información clínica de la ciudadanía gallega.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar