Feijóo admite una «convulsión electoral» pero confía en la ciudadanía

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expresó hoy en «Los Desayunos de TVE» su convencimiento de que los españoles reflexionarán su voto ante el mayor número de opciones políticas y lo harán desde la responsabilidad de un gobierno estable «y no una amalgama» de partidos.

Feijóo añadió que el PSOE debe colaborar institucionalmente en el supuesto de que el Partido Popular sea la primera fuerza política pero no tenga mayoría suficiente para gobernar.

El presidente de la Xunta se refirió también a los sondeos electorales difundidos ultimamente, dsobre los que se posicionó en un «optimismo prudente», por la progresiva superación de la crisis económica. Feijóo entiende que ese está siendo continamente el trabajo del Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España.

Preguntado por la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la manifestación de París, Feijóo ha hablado de una «hiperactuación» para llamar la atención sobre sus intereses nacionalistas, ya que España estaba representada por su presidente del Gobierno. Esa posición de Más «no solo la planteó en este tema sino en otros asuntos de carácter interno en los que, lamentablemente, no se está acertando en los planteamientos de la Generalitat de Cataluña», ha opinado.

A propósito de la manifestación de París, ha expresado su deseo de que se mantenga la defensa de esa unidad de «la libertad» y de las instituciones y principios democráticos. «Sin esa unidad no hay civilización», ha enfatizado Feijóo, convencido de que «sin la unidad internacional será difícil» combatir el terrorismo, pero, «con la unidad internacional, será posible».

En este sentido, ha apostado por «el sosiego», pero también por actuar con «la determinación necesaria» para defender los «valores», las «instituciones» y las «formas de convivencia» que nos son propias.

Por último, ha reflexionado sobre la necesidad de «distinguir» a quienes, entre los 1.500 millones de personas que en el mundo profesan la fe del Corán, «no son, en ningún caso, terroristas» y quienes «cometen actos que no son más que asesinatos» y que no constituyen «un porcentaje importante» dentro de los musulmanes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar