Dispositivo especial en A Coruña para atender a personas sin hogar

 

persona sin hogar

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha un dispositivo especial para atender a las personas sin hogar en invierno, según ha informado el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo.

El objetivo de esta iniciativa municipal es que sirva como «medida preventiva» para atender a los ciudadanos que se encuentran en situación de exclusión, además de ofrecerles información y asesoramiento sobre los recursos y servicios de los que pueden hacer uso para su alojamiento.

«El dispositivo de frío para personas sin techo quiere dar respuesta a los ciudadanos que sufren los estados más graves de exclusión social y para que ninguna persona sin hogar carezca de atención social», ha señalado el concejal.

Además, ha precisado que, con esta propuesta, se ofrecerá «una atención directa a personas sin hogar de la ciudad centrada en su localización y en ofrecerles información, orientación y acompañamiento».

Gracias a este dispositivo especial, los técnicos del área de Servicios Sociales dispondrán, según la concejalía, de un conocimiento «lo más exhaustivo posible» de la situación de las personas que viven en la calle, al tiempo que se les informará de los recursos que existen para mejorar su situación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar