Concentración en A Coruña contra los yihadistas

Ilustradores gallegos y vecinos de A Coruña se han concentrado este domingo en la Praza do Humor para mostrar su «firme condena y rechazo» al atentado contra el semanario Charlie Hebdo y ante «quienes pretenden limitar la libertad de prensa y de expresión en nombre de una religión o ideología determinada».

Convocados por la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI) y la Asociación Cultural Alexandre Bóveda, los ilustradores han realizado dibujos en defensa de la libertad de expresión en los que se han podido leer ‘Yo soy Charlie’ en diferentes idiomas y firmados por autores como Pinto&Chinto.

Asimismo, han leído un comunicado a través del cual han asegurado que «no existe ninguna razón que justifique el asesinato de una persona por mucho que su opinión contradiga o incluso pueda llegar a ofender las opiniones y creencias propias».

«La vida humana, la libertad de prensa y la libertad de expresión deberían estar por encima de cualquier divergencia o conflicto y su garantía, por parte de todos los estados y de todos los ciudadanos, debería ser un compromiso incuestionable e irrenunciable».

La Asociación Galega de Profesionais da Ilustración considera que «el hecho de continuar defendiendo incondicionalmente la libertad de expresión y continuar trabajando como generadores de imágenes, ideas y opiniones, constituyen el mejor homenaje que se puede brindar a las víctimas y a sus familias».

Precisamente, a víctimas y familiares los ilustradores gallegos han trasladado su solidaridad y apoyo en un momento «tan injustamente doloroso».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar