Rajoy compromete medicación pública para la hepatitis C

image El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que ningún enfermo afectado con hepatitis C «se va a quedar sin medicamentos», en una jornada marcada por la marcha organizada por La Plataforma de Afectados por esta enfermedad hasta el Palacio de la Moncloa para exigir que todos los pacientes sean tratados con los fármacos de última generación que se están autorizando.

Así lo ha asegurado Rajoy a la salida de una reunión mantenida en el Parador Nacional de Turismo de la capital castellano-manchega, donde se ha citado con el Comité de Dirección del PP en un encuentro que se ha prolongado hasta las 13,30 horas.

«Ningún ciudadano español al que un médico le prescriba cualquier medicamento se va a quedar sin ellos», ha reiterado hasta en dos ocasiones el presidente del Gobierno. «Se lo garantizo», ha concluido.

Este viernes, varios integrantes de la plataforma gallega de afectados por la hepatitis C acudieron al Parlamento para reclamar acceso a la medicación específica, toda vez que, en su caso, «la no curación sólo tiene una salida: la muerte».

Ya este sábado, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFH) ha marchado en Madrid hasta el Palacio de la Moncloa para exigir al presidente del Gobierno que todos los pacientes afectados por el virus sean tratados con los fármacos e última generación que se están autorizando.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar