El puerto francés de La Rochelle, interesado en dársena deportiva de Portosín

Porto deportivo Portosín

Una representación de la directiva del puerto de la localidad francesa de La Rochelle ha visitado las instalaciones del Real Club Náutico de Portosín, en el municipio coruñés de Porto do Son, para interesarse por las potencialidades de esta infraestructura de cara a posibles acciones conjuntas en el futuro.

Esta visita se enmarca en un encuentro institucional con Portos de Galicia, ente que desarrolla diferentes acciones promocionales de los puertos autonómicos, entre las que figuran la firma de un protocolo de colaboración global para todo el litoral gallego y la visita a algunos puertos deportivos de referencia en la comunidad.

El porto de Minimes-La Rochelle funciona bajo la gestión de una empresa pública, de titularidad municipal, y supone el referente principal del sector náutico recreativo en el Arco Atlántico. Cuenta con unas 5.000 plazas de amarre, lo que supone un tercio del total de las existentes en Galicia y una facturación anual de unos 12 millones de euros.

Su presidente, Christian Marbach, el director del puerto y la teniente de alcalde de La Rochelle conforman la delegación que visitó este sábado el Real Club Náutico de Portosín con el objetivo de ampliar las posibilidades de negocio.

ACCIONES

Dentro del ámbito de colaboración entre los puertos gallegos y el Port des Mines, Portos de Galicia impulsará líneas de trabajo en relación con la formación de personal y mejora de la calidad de los servicios, así como el impulso de regatas de carácter internacional.

Asimismo, profundizará en el campo de la navegación a vela, que en el puerto francés supone más del 70% de los amarres, mientras que en Galicia se sitúa en torno al 30%. En el caso de Portosín, se destacará especialmente las posibilidades de negocio de los tránsitos, en el que este puerto destaca en el panorama autonómico con más de 237 registrados en pasado verano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar