El BNG hace suyo el pensamiento de Castelao

Vence_ofrenda floral Castelao Rianxo
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha considerado que el pensamiento de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao sigue «plenamente vigente» en una Galicia que «sufre políticas impuestas desde fuera» que «provocan la ruina» y «atacan el autogobierno».

Lo ha manifestado este sábado en un acto celebrado en Rianxo (A Coruña) en homenaje Castelao, en el que ha asegurado que el «ciclo electoral» que se abre en 2015 es la «oportunidad» para «pasar página de estas políticas del Partido Popular que destrozan» la capacidad productiva y el bienestar social «hasta un punto insoportable».

Durante su discurso ante el busto del considerado padre del nacionalismo gallego, Vence ha destacado que el BNG ese ciclo electoral incluye también los comicios autonómicos de 2016. «Este año tenemos elecciones municipales y generales, el año próximo las autonómicas y tenemos muy en mente el ciclo completo porque para el Bloque las tres citas son cruciales», ha manifestado.

En este sentido, el líder de los nacionalistas gallegos ha subrayado que su formación encara ese ciclo con el objetivo de liderar la derrota del PP logrando un avance del nacionalismo en el «primer paso» de las municipales de mayo, con el fin de que en las generales Galicia «siga teniendo una fuerza política que la defienda en Madrid, pero muy en particular, con la vista puesta en las autonómicas de 2016».
ASAMBLEAS ABIERTAS

«En esta cita tenemos la obligación de derrotar al Partido Popular y trabajar con la ilusión de ser la alternativa que lidere esa victoria», ha asegurado antes de considerar que «no será fácil, pero que debe ser la meta para el ciclo político que comienza con las municipales».

Para Vence, «alcanzar ese objetivo requiere un esfuerzo redoblado de sumar», de ahí que las «Asambleas Abertas seguirán siendo una plataforma vital para conectar e incorporar a todas las personas que comparten un proyecto político transformador pensado desde este país».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar