420 mil vehículos se cargaron en el puerto de Vigo en 2012

Porto Vigo_carta coches_Citroën

El Puerto de Vigo movió durante el año 2014 más de 423.000 vehículos, la mayor parte de ellos destinados a exportación, y se consolida como líder en el tráfico ro-ro en toda la fachada atlántica peninsular, según datos facilitados por la propia Autoridad Portuaria viguesa.

Así, los niveles de exportación de coches se han incrementado en el pasado ejercicio, y Reino Unido, Alemania e Italia han sido los principales destinos de esos vehículos, con 66.000, 33.000 y 21.000 unidades embarcadas respectivamente.

Las exportaciones de coches a Egipto, aunque no son grandes en volumen (unos 5.300 coches), han experimentado un incremento del 82 por ciento con respecto al año anterior. También ha aumentado la exportación a Grecia o Túnez (además de Reino Unido, Alemania e Italia).

Citroën sigue siendo la constructora predominante en el volumen de exportación de coches (un 80 por ciento), seguida de Ford, Renault, Toyota, Nissan, Mitsubishi y Volkswagen.

Un ejemplo de las buenas cifras en este tipo de tráfico, que en 2013 movió coches valorados en más de 5.700 millones de euros, son el centenar de autobuses que esperan en la dársena de Bouzas, procedentes de Turquía, y que en próximas semanas serán embarcados con destino a Argelia.
SERVICIOS

El Puerto de Vigo prevé poner en marcha próximamente una nueva rampa móvil para tráfico ro-ro (la sexta con la que contará la terminal de Bouzas) para dar servicio a la autopista del mar. A partir del 19 de febrero, Suardíaz operará una frecuencia más con el puerto de Nantes-Saint Nazaire.

Las empresas cuentan, además de con casi medio millón de metros cuadrados de superficie y las seis rampas, con 10 líneas regulares de transporte marítimo que operan desde Vigo (seis europeas y cuatro transoceánicas).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar