Hernández defiende la demolición de la Casa da Xuventude de Santiago

Casa Xuventude Santiago_demolición_debate

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha defendido este jueves la demolición de la Casa da Xuventude y ha acusado a quienes se oponen de intentar «confundir» a la ciudadanía sobre un proyecto que ha sido «consensuado» por todos los grupos municipales.

Preguntado en rueda de prensa sobre la presentación de un recurso por parte de la Plataforma Cidadá Defender O Público-Salvemos A Casa Da Xuventude, el regidor ha insistido en que el derribo permitirá «solucionar un error del pasado» en la Praza do Matadoiro y abrir el parque de Belvís.

«La defensa del patrimonio público es justo lo que queremos», ha esgrimido, y ha recordado que, para llevar a cabo el derribo, también se ha solicitado un informe a Augas de Galicia, toda vez que la edificación se ubica sobre un regato.

Por último, Hernández ha subrayado que este proyecto de derribo de la ‘casa rosa’ no tuvo «oposición» desde su aprobación, en 2011, de modo que ha dicho no entender «por qué aparece ahora este interés sobre un edificio que es fruto de un error histórico de la ciudad» de Santiago.

Con todo, ha asegurado que se dará curso al expediente presentado por la mencionada plataforma y que se «analizará» si existe «algún error» en el proyecto de obra. Actualmente, la demolición está en fase de petición de ofertas, ha concretado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar