Rey Varela reclama más trabajo para Navantia en la celebración de San Julián

Ferrol ha celebrado este miércoles la festividad de su patrón, San Julián, con diversos actos organizados desde el gobierno que dirige el popular José Manuel Rey Varela.

Corporacion Ferrol Celebra San Xiao

A las 11,00 horas se ha celebrado una eucaristía en la Concatedral de San Julián, presidida por el obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Sánchez Monje, y en la participación de algunos de los representantes de la corporación ferrolana.

Posteriormente se han desplazado al Teatro Jofre, en donde se han desarrollado los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento de Ferrol, en donde se han entregado las distinciones de Ferrolano del año 2014 y las Insignias de Oro de la ciudad.

El primero de los galardones ha recaído en cinco centros educativos del municipio, como son el Colegio Compañía de María y el IES Sofia Casanova, en reconocimiento a sus comunidades educativas por su esfuerzo y dedicación en la formación de varias generaciones de ferrolanos.

Además, esta misma distinción también ha sido entrega a los Centros de Educación Infantil y Primaria Recimil, Masdías y San Xoán, como homenaje a su dedicación en favor de la integración del alumnado procedente de algunas étnicas minoritarias.

INSIGNIAS DE ORO

En este acto también se ha realizado la entrega de las Insignias de Oro de Ferrol, que han recaído en el Club de Prensa de Ferrol, en la Escuela de Hostelería de la Armada, cuya sede está en la Estación Naval de A Graña, y a la Delegación en Ferrol del Colegio de Arquitectos de Galicia.

Tras recibir los premios todos los participantes han podido degustar el arroz con leche, típico postre ferrolano que también ha sido entregado de manera gratuita durante la tarde en una carpa instalada en la Plaza de Armas.

Los agraciados también han tenido ocasión de plasmar una dedicatoria y su firma en el libro de oro de Ferrol.

HERMANAMIENTO

En este acto también se han dado cita algunos de los concejales de la corporación de Lugo, con su alcalde al frente, José López Orozco, reeditando de esta forma los lazos de hermandad que mantienen ambas ciudades.

En sus respectivos discursos, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha vuelto a reclamar más carga de trabajo para los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol y ha remarcado que la llegada del año 2015 ha supuesto «el fin a un veto injusto durante los últimos treinta años», en alusión a la prohibición de construir buques civiles en las antigua Astano.

Rey Varela también ha remarcado la finalización del saneamiento de la ría como «uno de los proyectos más importantes que afronta Ferrol a día de hoy».

PUERTO

Por su parte el alcalde de Lugo ha mostrado su «felicidad» por estar en Ferrol y ha recordado que atrás han quedado «demandas históricas», como la conexión entre ambas ciudades por autovía.

El regidor lucense también ha aprovechado para remarcar que Lugo siente el puerto exterior de Ferrol como algo «muy próximo», y que las oportunidades que se abrirán con el inicio del tráfico marítimo de contenedores «será aprovechado no solo por los empresarios y emprendedores de Ferrol, sino que también por los de Lugo».

López Orozco ha instado a su homólogo de Ferrol el seguir luchando por liderar la «Galicia del norte» y tratar de competir con el eje atlántico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar