Miles de niños reciben emocionados a los Reyes Magos en toda Galicia

Reis Magos Santiago_Pazo de RAxoi

   Miles de niños, acompañados de sus familias, han salido en la tarde de este lunes a las calles en distintas localidades gallegas para recibir a los Reyes Magos y acompañarlos en las distintas cabalgatas organizadas por los ayuntamientos.

En concreto, en A Coruña, los Reyes Magos han llegado en coches antiguos al campo de fútbol Víctor Fernández Alonso, donde les esperaban ya más de mil personas. Desde allí, han hecho el recorrido de la ‘Cabalgata de los cuentos’, nombre con la que se la ha denominado el desfile en esta ocasión.

Un total de 13 carrozas, 8 trenes, charangas y más de 1.000 figurantes han conformado la cabalgata de este año, en la que se han incluido diversos espectáculos de animación para los más pequeños y a la que han asistido miles de niños emocionados por poder ver a sus Majestades de Oriente.

Tras partir de la avenida de Salvador de Madariaga, la cabalgata se ha dirigido hacia la plaza de María Pita, después de recorrer barrios como los de Matogrande, Monelos, Barrio de las Flores y Elviña.  Este año,  ha incluido el reparto de 8 toneladas de caramelos, más de 1.200 bolsas de confetis y serpentinas y 1.200 globos de led.

Además, los coruñeses pudieron hacer sus peticiones a los Reyes Magos a través de Twitter con el hashtag #CabalgataSmartCoruña y este lunes se ha podido seguir en tiempo real por web.

VIGO

En Vigo han sido también miles los niños que, emocionados, han salido a recibir a los Reyes Magos en la noche previa al reparto de los regalos.

La cabalgata viguesa salió de la rotonda de Isaac Peral compuesta por 15 carrozas, entre las que se encontraban las de los Reyes y la del cartero real, dirección a la Puerta del Sol.

En el recorrido, en el que se han repartido 4.000 kilos de caramelos sin gluten, han participado grupos de animación y de música, coches antiguos y la Policía, que ha desfilado con su traje de gala. La lluvia no ha hecho acto de aparición y ha permitido que los mas pequeños disfrutasen con tranquilidad del espectáculo.

EN TREN A SANTIAGO

Los Reyes Magos han llegado en tren a Santiago de Compostela, donde, tras saludar al cartero real, han realizado una cabalgata por las calles del centro de la ciudad en compañía de siete carrozas y centenares de animadores.

Durante el recorrido, los miles de niños congregados han recogido 2.000 kilos de caramelos sin gluten, como premio por haber aguantado el frío de la tarde por ver a sus Majestades de Oriente en las calles de la ciudad.

En la Praza do Obradoiro, los Reyes Magos han sido recibidos por el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, y han saludado a los niños presentes, a los que también han recibido, uno por uno, en el Salón Rojo del ayuntamiento.

PINCHAZO EN OURENSE

Los Reyes Magos también hicieron las delicias de los niños ourensanos este lunes con su presencia en la ciudad, a pesar de que la cabalgata, que se había anunciado con un novedoso sistema de autopropulsión para las carrozas, sufrió varios contratiempos.

El primero de ellos en la propia estación de tren, donde los niños congregados para la llegada de sus Majestades de Oriente desde las 17.30 horas tuvieron que esperar hasta las 18.00 horas, ya que la vía por la que debía llegar el tren de los Reyes Magos estaba ocupada por un tren Alvia con destino Ferrol.

Tras ser recibidos en la estación, los tres Reyes Magos se subieron a sus tres carrozas autopropulsadas para iniciar la comitiva, que incluía además una carroza con la estrella de Oriente y música en vivo, otra con regalos para los niños y grupos de animación formados por Os Bolechas, bailarinas, lecheras y tribus africanas danzando en torno a la carroza de Baltasar.

Sin embargo, 100 metros después del inicio de la comitiva, las carrozas de Melchor y Gaspar sufrieron sendas averías, que obligaron a parar la cabalgata hasta que una de ellas fue arreglada y ocupada por los dos reyes.

Poco antes de la entrada del Puente Romano, la cabalgata continuó por las calles de la ciudad con una carroza menos y dos horas de retraso que los miles de niños presentes aguantaron con ilusión por ver a los Magos de Oriente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar