La Xunta destaca el «mejor comportamiento» interanual

La Xunta de Galicia considera el dato del aumento del paro en el mes de diciembre en la Comunidad gallega como «negativo», pero recuerda que es un mes en el que «habitualmente se registran incrementos del desempleo».

Así lo ha manifestado la directora xeral de Formación e Emprego, Ana María Díaz, en un comunicado de prensa, en el que destaca que Galicia «terminó 2014 con niveles de paro inferiores a los que se registraron en 2013, en 2012 y en 2011».

La Xunta señala que Galicia registró en el mes de diciembre 251.918 personas desempleadas, lo que supone un incremento del 1,32 por ciento. En lo que se refiere a la evolución anual –de enero a diciembre– el desempleo bajó en Galicia en 29.159 personas, lo que la convierte en la tercera comunidad autónoma en la que más descendió el paro registrado en términos relativos.

En cuanto a la evolución interanual –de diciembre a diciembre–, ésta registró una bajada del 7,06 por ciento (-19.145). «Se trata, por lo tanto, de la décimo cuarta bajada interanual consecutiva, lo que supone que estos descensos ya se llevan registrando de forma continuada durante más de un año», indica la Xunta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar