Homenaje ciudadano en la comisaría de Vigo al policía muerto en Madrid

Homenaxe Policia morto en Madrid_Embajadores
Más de un centenar de personas, entre funcionarios policiales y ciudadanos, se han concentrado este lunes por la mañana ante la Comisaría de Policía de Vigo para rendir homenaje al agente de la Brigada Móvil de Madrid, Francisco Javier Ortega, que falleció el pasado viernes tras ser arrojado por un individuo a las vías del tren en la estación madrileña de embajadores.

La concentración silenciosa, apoyada por varios sindicatos policiales, se ha desarrollado sin incidentes en Vigo, y en ella participaron el jefe actual de la Comisaría, Feliciano Jucol; y los jefes de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, además de numerosos agentes del Cuerpo Nacional de Policía (entre ellos los dos que intervinieron inicialmente en el tiroteo del día 28 de noviembre) y de la Policía Local de la ciudad.

Al término del acto, el secretario general del SUP en Vigo, Víctor Vasco, ha mostrado la solidaridad de la plantilla de Policía de la ciudad con la familia del agente fallecido, y ha recordado que los propios agentes de la ciudad «aún se están recuperando poco a poco» de la muerte de la agente Vanesa Lage, que perdió la vida en el tiroteo de la sucursal de Abanca ocurrido hace algo más de un mes.

A preguntas de los medios, Víctor Vasco se ha referido al «malestar» de los sindicatos y de los propios agentes por la «ausencia» del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las honras fúnebres del policía muerto en Madrid. «Tampoco estuvo en el entierro de Vanesa Lage, y la mayor parte de las veces se ausenta porque está participando en actos de tipo meramente político», ha añadido.
A CORUÑA

Este homenaje silencioso se ha repetido en otras comisarías de España y de Galicia. En el caso de A Coruña, más de un centenar de personas han guardado cinco minutos de silencio frente al cuartel de Lonzas.

Al término, la secretaria local del SUP, Sandra Castro, ha agradecido la solidaridad de la ciudadanía con el Cuerpo Nacional de Policía, y ha afeado al ministro del Interior su «falta de apoyo» por su ausencia en los actos de recuerdo al compañero fallecido. «En este tipo de hechos es cuando tienen que estar y dar la cara, no es solo en los momentos bonitos», ha sentenciado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar