Los empresarios temen que los «partidos populistas» quiebren la estabilidad

Fernandez Alvariño
El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha asegurado que la irrupción de «partidos populistas sin ningún mensaje económico claro» puede «quebrar cualquiera estabilidad».

«Cuando se habla de asaltar el cielo o de romper cadenas siempre decimos los empresarios que los asaltos al cielo se hacen haciendo empresas y romper las cadenas se hace contratando», ha manifestado en una entrevista concedida a la Radio Galega.

En su intervención, Alvariño ha destacado que la economía ya empieza a despuntar aunque asume que esta mejoría aún tardará en trasladarse a las familias. Así, se ha mostrado convencido de que Galicia puede crecer entre dos y tres décimas por encima de la media nacional este año, con el sector naval como uno de los motores.

«Yo se de los movimientos que están haciendo los astilleros privados y hay oportunidades, a punto de cerrarse pedidos que darían carga de trabajo bastante tiempo», ha indicado antes calificar de «gran oportunidad que no se pude permitir dejar pasar» el levantamiento del veto a la construcción civil a Navantia.

AUTOMOCIÓN

El presidente de la patronal gallega también ha destacado la garantía que representa haber asegurado la adjudicación de un nuevo modelo de furgonetas para la planta de Citröen de Vigo.

«Algún día Galicia tendrá que reconocer a los tres implicados más directamente, que son la Xunta creando un plan industrial, la propia fábrica con sus trabajadores que supieron ver el futuro y la industria auxiliar que redujo sus márgenes para ser competitiva», ha indicado.

Alvariño también ha asegurado que hay bancos que están apostando por Galicia y las empresas gallegas pero ha demandado también que se asuman más riesgos a la hora de conceder créditos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar