Tres mil estudiantes conocieron el funcionamiento de Meteogalicia el pasado año

Meteogalicia_dependencias
Un total de 2.982 alumnos gallegos visitaron las instalaciones de MeteoGalicia en Santiago de Compostela en 2014, en donde conocieron el funcionamiento de este departamento de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

MeteoGalicia recibe alumnos de colegios e institutos desde su comienzo, hace 15 años, ya que, según ha destacado la Consellería en un comunicado, siempre consideró «una parte fundamental de la meteorología dar a conocer cómo se hacen las predicciones y mediciones del medio atmosférico».

Las actividades se adaptan al nivel e interés del auditorio, de modo que se profundiza más o menos según el dicho nivel. En el caso de los alumnos de Bachillerato, además, se insiste en la descripción de las situaciones sinópticas y su reconocimiento.

Para alumnos de la Universidad o otro tipo de grupos se explica también el funcionamiento de los modelos meteorológicos, la interpretación de sus resultados y el uso de la página web de MeteoGalicia en la que se podrá encontrar toda la información que se necesita para realizar la predicción.
CENTROS Y ASOCIACIONES

Estas actividades divulgativas están enfocadas tanto a estudiantes de centros educativos, como a asociaciones culturales. Para ello, además de incluir visitas a las instalaciones de MeteoGalicia en Santiago de Compostela, también se explican los pasos esenciales que se deben de dar para realizar predicciones meteorológicas.

En las dos primaras semanas de enero se retoman este tipo de actividades, ya que comienza de nuevo el curso escolar. Así, hasta el próximo día 15 de enero pasarán más de 180 alumnos de varios centros gallegos por las dependencias de San Lázaro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar