Persiste la confrontación de los dos colectivos de la comunidad gitana

Xitanos_comunidade xitana Tui
La Plataforma de Cooperativas de Vendedores Ambulantes de Galicia ha acusado a la familia zamorana de los «Alfredos» de «no permitir» que el resto de familias de vendedores ambulantes zamoranos «salgan a trabajar» en las ferias y mercadillos de Pontevedra como «lo venían haciendo en los últimos 30 años».

Así lo ha denunciado la plataforma en un comunicado, en el que asegura que el «85% de los zamoranos quieren y desean salir a trabajar» tras «confirmarse que los vendedores gitanos gallegos cederían los puestos» que ocupan «de forma provisional» desde hace tres meses.

Pese a ello, la Plataforma asegura que es la familia zamorana de los «Alfredos» la que «no les permite salir a trabajar» si «no es con las condiciones que ellos pretenden imponer y chantajean a los gitanos zamoranos que quieren salir con tomar represalias contra Sinaí Giménez si ellos se unieran a este».

«Los Alfredos chantajean constantemente con el Fiscal Superior de Justicia de Galicia, Carlos Varela», ha denunciado la plataforma antes de criticar que a algunos gitanos zamoranos «les han prohibido rotundamente segregarse de ellos y, de hacerlo, tomarían graves represalias contra ellos».

La plataforma también ha insistido en que «los gitanos gallegos no tienen ningún problema con los zamoranos» sino que el conflicto «es sólo con la familia de los Alfredos» a los que acusan de «disfrazarse con piel de cordero manso cuando en realidad son lobos hambrientos». «Fueron ellos, conjuntamente con un colaborador payo, quienes pusieron la denuncia en el Ayuntamiento de Tui para que no se recuperase la Feria de la Frontera», ha señalado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar