La Fiscalía admite la denuncia de vecinos de Coia contra el Concello de Vigo

Cadena humana en Coia_Vigo

La Asamblea Aberta de Coia ha asegurado que la Fiscalía de Vigo ha admitido a trámite su denuncia contra el Consistorio de la ciudad y la empresa ‘Civis Global S.L’ por la ubicación del pesquero ‘Bernardo Alfageme’ en la rotonda de la avenida de Castelao.

De ello ha informado en un comunicado, en el que la Asamblea ha explicado que la Fiscalía abrió diligencias de «investigación penal» por posibles delitos de «prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos».

Según ha indicado el colectivo, dentro de estas diligencias ya se libraron las primeras citaciones para tomar declaraciones a finales de este mes de enero.

La denuncia presentada por la Asamblea vecina insiste en el «incumplimiento» del Ayuntamiento de Vigo de los «procedimientos y trámites legales» exigidos ante una obra de estas características.

«No existe información económica ni se ha abierto procedimiento de adjudicación», asegura el colectivo que también considera que se «incumplen las condiciones de la decisión de la titularidad del barco, que fueron dedicarlo a fines culturales y didácticos».

Según ha recordado la Asamblea Aberta de Coia, en su denuncia reclamaban que se tomase declaración al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, al edil de Foemtno, David Regades, así como a los representes legales de la empresa ‘Civis Global S.L’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar