El comité de empresa de la fábrica de armas de A Coruña cree que la adjudicación incumple las condiciones

Los extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña insisten en que la adjudicación de las instalaciones a Hércules de Armamento «incumple» el pliego de condiciones establecido para la adjudicación de la gestión de la factoría y piden que se «aclare» todo el proceso.

Cerca de medio centenar de trabajadores despedidos de Santa Bárbara se han concentrado ante la delegación del Gobierno en A Coruña, donde este viernes han registrado el recurso de reposición contra la resolución del Ministerio de Defensa que archivó la denuncia presentada por los integrantes del antiguo comité.

La resolución, emitida el pasado 4 de diciembre, archiva la denuncia por supuestas irregularidades en la solvencia de la entidad Hércules de Armamento y, en consecuencia, de su adjudicación de las instalaciones de la fábrica de armas.

«Estamos convencidos que la adjudicación incumple el pliego de condiciones, pliego redactado por el Ministerio de Defensa», ha asegurado, en declaraciones a los medios, el antiguo presidente del comité, Roberto Teijido.

Los extrabajadores sospechan de «un posible fraude a nivel fiscal» por parte de Hércules de Armamento, un hecho que ya han denunciado ante Hacienda aunque «siguen sin contestar», recuerda Teijido, que ve «raro» que aún no tengan respuesta de la Agencia Tributaria sobre su denuncia.
«PRESIÓN POLÍTICA»

Para argumentar sus dudas sobre la adjudicación, los extrabajadores se basan en el mismo pliego, que, según apunta Teijido, dice que «para poder optar a un concurso público hay que estar al día en las obligaciones tanto en la Agencia Tributaria como en la Seguridad Social». «Esto fue lo que le hemos exigido a Hacienda, que nos diga si estaba o no cumpliendo sus obligaciones», añade.

Mientras, los extrabajadores seguirán con la «presión política». De hecho, Teijido ha adelantando que pedirán una reunión «urgente» tanto con el conselleiro de Industria como con el alcalde de A Coruña para analizar todo el proceso de adjudicación de la factoría.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar