Alfonso Rueda, sobre el candidato del PP en Vigo: «Quien tenga que empezar no lo hará desde cero»

El secretario xeral del PPdeG y vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha afirmado este viernes que el próximo candidato o candidata del PP a la Alcaldía de Vigo «no tendrá que empezar de cero».

En declaraciones a los medios durante una visita institucional al Ayuntamiento de Redondela, Alfonso Rueda ha insistido en que el PP dará a conocer a los candidatos de las siete grandes ciudades gallegas «al mismo tiempo» y que será «en este mes de enero».

En el caso de Vigo, ha precisado que «quien tenga que empezar no lo hará de cero, ni mucho menos» porque «hay un trabajo hecho por el grupo municipal en estos cuatro años». No obstante, ha reconocido que «cuanto más tiempo tenga (el candidato o candidata) para hacer su candidatura y hablar de su programa» será mejor.

Rueda ha subrayado que la intención del PP es «volver a ganar las elecciones en Vigo», y ha mostrado su confianza en que el cabeza de cartel «hará un buen trabajo de aquí a mayo».

Finalmente, el secretario xeral de los populares gallegos ha vuelto a referirse, a preguntas de los medios, al «nerviosismo» del socialista Abel Caballero sobre quién será su oponente desde las filas del PP, y ha recalcado que el regidor «insistió mucho en demostrar que no está nervioso, y ya solo esa insistencia puede ser sospechosa».

El número dos de los populares gallegos ha atribuido esa supuesta expectación del alcalde vigués «al hecho de que el PP esté marcando sus propios tiempos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar