El PPdeG agradece el «mensaje realista» de Feijóo

Tellado_voceiro PPdeG

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha agradecido el «mensaje realista» lanzado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su discurso de Fin de Año y ha destacado que los populares gallegos consideran, como el jefe del Ejecutivo gallego, que Galicia «camina en la dirección adecuada».

Tras escuchar el discurso de Fin de Año pronunciado este mediodía por Núñez Feijóo, Miguel Tellado ha mostrado su convicción acerca de que 2014 será «recordado como aquel –año– en el que Galicia comenzó a caminar en la senda de la recuperación».

En este sentido, Tellado ha recordado que durante 2014 se pudieron aprobar en Galicia «los primeros presupuestos», los de 2015, «que crecen desde que se inició la crisis» y que el año que termina registró una evolución del PIB «positiva» y la Comunidad «comenzó a crear empleo».

Para los populares gallegos, 2014 será recordado también como «un año de grandes alegrías para sectores como el naval», en el que «se hicieron realidad importantes contratos de trabajo para los astilleros de las rías de Vigo y Ferrol», como los floteles de Pemex o el buque de Acción Marítima de la Armada Española.

Miguel Tellado ha puesto en valor que el presidente autonómico haya elegido el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia como escenario para su mensaje de Fin de Año, ya que «representa el buen hacer de los gallegos» y recuerda las «grandes noticias» recibidas por el sector este año, con un nuevo modelo para PSA-Peugeot-Citroën Vigo.

El PPdeG coincide con el presidente gallego en que todos estos son «éxitos colectivos», fruto del «esfuerzo y del trabajo de los gallegos», así como de su «talento», del «apoyo constate de la Xunta» y de la «estabilidad económica que el Gobierno de Feijóo está otorgando a la Comunidad».
UN MENSAJE REALISTA

Tellado ha puesto en valor el «mensaje realista» lanzado por Feijóo en su discurso, ya que, aunque ha reconocido «base real» para un «moderado optimismo», recuerda que hay «muchas familias que siguen padeciendo las consecuencias de la crisis». Para el PPdeG, el presidente de la Xunta «ha demostrado, una vez más, que esas personas siguen siendo la máxima prioridad de su gestión».

En lo relativo al sistema político, el PPdeG ha garantizado que «seguirá contribuyendo a ganar la batalla» por la «limpieza de la vida pública», «apartando a todo aquel que milite en su interés personal», ya que, ha recordado Tellado, para los populares gallegos «es fundamental recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones».

Por otra parte, el portavoz del PPdeG ha garantizado que tanto los populares como la «mayor parte de los gallegos» se «sienten identificados» con la idea expresada por Núñez Feijóo de que «ser gallegos no es algo excluyente, sino incluyente». «Así, frente a aventuras soberanistas que otros reivindican, los gallegos apuestan por la unidad y por no ver en lo ajeno amenazas, sino cooperación», destaca Miguel Tellado.

Por último, a modo de resumen del año, el portavoz del PPdeG ha querido recoger las palabras de Núñez Feijóo, aludiendo a que, a pesar de que Galicia «ha atravesado una crisis», lo que «nunca ha estado en crisis ha sido la manera de ser y de hacer de los gallegos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar