AGE acusa a Feijóo de no pronunciar la palabra corrupción

Yolanda Iolanda Díaz_AGE-IU-eu

La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, ha recriminado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que «ni se ha atrevido a pronunciar la palabra corrupción» en su discurso de fin de año emitido este miércoles, al tiempo que no ha aportado «ninguna» medida para combatirla.

En declaraciones a Europa Press este miércoles tras escuchar el discurso del presidente de la Xunta, Yolanda Díaz ha identificado el discurso de Feijóo como el del «arte de la mentira política» que ha venido realizando, a su parecer, desde que llegó a la Xunta en 2009.

En su discurso, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a ganar «juntos» la «batalla crucial» que atañe a la «limpieza» de la vida pública, en su intervención desde el Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG), en O Porriño (Pontevedra).

Sobre su intervención, Yolanda Díaz cree que Feijóo ha dejado patente «las grandes taras» de su mandato, entre la que identifica «el aumento de la deuda pública», que «le cuesta a todos los gallegos 10.000 millones de euros», «sin que se sepa muy bien para qué se usa».

También le parece «impresionante» que el presidente de la Xunta hable de recuperación de empleo, cuando fue «el responsable de hundirlo» y de «destruir miles de puestos de trabajo».

En esta línea, Yolanda Díaz critica que Núñez Feijóo se refiera a «éxitos» en la automoción o en el naval, lo que considera «irreal», pues ha recordado que el nuevo contrato de Citroën se ha conseguido «a costa» de recortes a los trabajadores, y «no se sabe qué va a suceder de aquí a 2018».

Entre sus «grandes mentiras» también identifica el de la balanza comercial exterior, basada «en tres grandes empresas», pero «no habla de los problemas de la balanza comercial interna».

Por todo ello, AGE desea para los ciudadanos gallegos en 2015 «que tengan un buen año» y que «luchen desde abajo» por un cambio en el nuevo año a través de una «rebelión social».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar