Pescados y mariscos mantienen su precio en el mercado gallego

Pescados e mariscos_comercial

Los pescados y mariscos mantienen, en general, sus precios en los mercados gallegos, con respecto a los precios de venta de la pasada Nochebuena, y dependen, sobre todo, del origen de la mercancía (de las rías gallegas, foráneas o de cultivo).

Así, en los mercados municipales de Vigo, el marisco más caro es la nécora de la ría, que puede alcanzar los 100 euros el kilo, seguido de los percebes grandes a 80 euros (los pequeños podían comprarse este miércoles en el mercado del Progreso a 35 euros el kilo).

Otros manjares del mar populares en estas fechas son las cigalas, a unos 45 euros el kilo en Vigo (descongelada), o el centollo, cuyo precio, al igual que el del camarón, oscila entre los 30 y los 40 euros por kilo.

Salvo algún caso aislado, los precios del marisco son similares en el mercado de la Plaza de Lugo en A Coruña. Allí, la cigala viva ha alcanzado los 120 euros el kilo; la nécora se ha vendido por unos 30 euros; el centollo por 40 euros y las vieiras gallegas a 6 euros el kilo.

Tampoco hay grandes diferencias con respecto a los precios de venta del pescado. Tanto en Vigo como en A Coruña el precio de lenguado ha rondado los 30 euros el kilo, mientras que el del besugo ha oscilado entre 20 y 26 euros el kilo. El precio medio de la merluza ha sido de 14 euros el kilo, y el del rodaballo (de piscifactoria), de unos 12 euros el kilo.
ALTERNATIVAS MÁS ECONÓMICAS

Para quien no pudiera o no quisiera rascarse tanto el bolsillo, la principal alternativa ha sido la compra en grandes superficies e hipermercados, donde los más demandados han sido los mariscos ya cocidos o descongelados.

Así, en uno de los hipermercados de la ciudad olívica, este miércoles por la mañana podían comprarse langostinos a 11 euros el kilo (ya cocidos a 7,65 euros), bueyes y centollas a 6,5 euros la unidad (ya cocidos a 12 euros el kilo), percebes a 25 euros, y nécoras entre 25 y 36 euros el kilo (a 20 euros si son cocidas).

En el mismo hipermercado, las carnes han sido también un plato demandado y con diferentes alternativas y precios. Desde los 21 euros el kilo de cordero lechal, hasta los 12,95 euros por el kilo de cochinillo, o los 20 euros por kilo de cabrito.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar