Feijóo destacará el esfuerzo de los gallegos en el mensaje de Fín de Año

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, trasladará mañana desde el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia, en O Porriño, un mensaje de reconocimiento al esfuerzo de todos los gallegos, artífices del cambio en la situación económica de Galicia y de una «nueva etapa».

En su discurso de Fin de Año, Feijóo trasladará a los gallegos su convencimiento de que, tras los resultados de este año, ese cambio económico se percibirá con mayor intensidad en 2015.

Tal y como recuerda el presidente autonómico, Galicia terminará 2014 con 22.000 personas menos en paro que el año pasado, con menos deuda pública de todas las comunidades y con una previsión de crecimiento del 2 por ciento para 2015.

En su discurso, Núñez Feijóo incidirá en la necesidad de ser «prudentes y rigurosos» de cara a la situación económica del próximo año y recordará cuestiones como los contratos de los astilleros gallegos, la situación de la automoción o los buenos datos del turismo.

El mensaje de Fin de Año será emitido por la Televisión de Galicia a las 14.15 horas de este miércoles y será el sexto mensaje de Fin de Año de Alberto Núñez Feijóo.

En 2013, el responsable de la Xunta trasladó su mensaje al Centro de Transfusión de Galicia, una manera de rendir homenaje a todos los que donaron sangre tras la tragedia de Angrois, ocurrida en julio de ese año. El año anterior, el presidente de la Xunta felicitó el año a los gallegos desde la Casa Museo Rosalía, recordando el 150 aniversario de la publicación de Cantares Gallegos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar