El nuevo año comienza con heladas generalizadas

Heladas_xiada_xiadas Galicia

El primer día del año no se esperan cambios significativos en el aspecto meteorológico, puesto que un anticiclón que abarca desde Azores hasta Europa oriental cogerá a Galicia en su radio de acción. Así, el 2015 arrancará con cielos muy despejados, con alguna niebla matinal aislada en el interior.

En las últimas horas del día entrarán nubes altas en la mitad Oeste, que tenderán a generalizarse hacia la noche, según la información de MeteoGalicia, departamento que depende de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

El viento soplará flojo de componente Sur, con algún intervalo de moderado en el litoral de A Coruña en la segunda mitad de la jornada. Mientras, las temperaturas no tendrán cambios muy significativos, con ligeros ascensos de las máximas, por lo que de nuevo habrá heladas generalizadas en el interior durante la madrugada.

De este modo, las temperaturas máximas subirán hasta los 15 grados en Vigo y A Coruña, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los tres grados bajo cero en Lugo y -2 en Ourense.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar