La ocupación de las casas de turismo rural llegará al 67% en Nochevieja

Casa turismo rural

Galicia registra un 67 por ciento de ocupación de turismo rural para Nochevieja, seis puntos porcentuales más que el año anterior, cuando hubo un 61%, según los datos hechos públicos este lunes por ‘Toprural’.

Por su parte, la tasa de ocupación en España alcanza el 75% para Nochevieja, lo que supone un 10% más respecto al mismo periodo del año 2013 (65%), a falta de contabilizar las reservas de última hora.

Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra lideran el ranking de ocupación entre todas las comunidades. Cataluña repite por cuarto año consecutivo como líder en ocupación para la última noche del año, con un 89%. La segunda y tercera posición pertenece a la Comunidad Valenciana con un 88% y a Navarra con el 84% de ocupación para Fin de Año. Le siguen de cerca Aragón y Canarias, con un 81% y un 80%, respectivamente.

El análisis de los datos muestra que existe un destacable incremento en todas las regiones españolas en términos de ocupación, a excepción de Madrid (que desciende 9 puntos porcentuales).

Así, las regiones que experimentan el mayor incremento en ocupación son: Murcia (31 puntos porcentuales más que en 2013), Navarra (23 puntos porcentuales más que en 2013), Comunidad Valenciana (12 puntos porcentuales más que en 2013) y Canarias (10 puntos porcentuales más que en 2013).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar