Alerta de timos realizados por «trileros»


   La Comisaría Provincial de Ourense alerta de timos realizados por ‘trileros’ tras tener conocimiento de la comisión en estos últimos días de un timo en la ciudad de los «triles».

Según informa la Policía Nacional, el timo realizado por los conocidos como «trileros» se llevó a cabo el pasado viernes, durante la celebración de la feria en la ciudad, en la zona de Tras Alameda.

A la víctima de los hechos le llamó la atención unos hombres que estaban realizando un juego sobre unas cajas, consistente en tapar una bola y debiendo acertar dónde se encontraba para así ganar el dinero apostado, según el relato policial. Esta persona observó como uno de los hombres que en ese momento estaba jugando, que en realidad se trata de un cómplice o gancho, acertó la ubicación de la bola y ganó el juego.

Este jugador invitó a la víctima a participar en el juego informándole que era muy sencillo ganar el mismo. La víctima no llevaba dinero, por lo que la convencieron para que fuera al banco a retirar una importante suma de dinero y así poder entrar en el negocio.

Esta persona se acercó a una sucursal bancaria cercana y retiró una cantidad de 3.000 euros y, en el momento de enseñar el sobre con el dinero a los estafadores, estos se lo arrebataron de las manos y salieron corriendo, no pudiendo ser interceptados, según indica la Policía.

Por ello, la Comisaría Provincial de Ourense aconseja para tratar de evitar hechos similares «sospechar de negocios excesivamente lucrativos» ofrecidos en la vía pública por personas desconocidas, así como no retirar grandes cantidades de dinero de las sucursales bancarias y no entregar dinero a personas desconocidas.

Con todo, la Policía Nacional recomienda que, si se es víctima de un timo, denunciar el mismo «a la mayor brevedad posible».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar