Abanca celebra el acuerdo que suprime las despidos forzosos del ERE

Abanca_OP Vigo

Abanca y la mayoría de los representantes sindicales de su plantilla han llegado a un acuerdo laboral por el cual se eliminan las salidas forzosas pactadas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad tiene en vigor y se ponen en marcha nuevas medidas de ahorro para mejorar la eficiencia y la atención al cliente. El pacto laboral ha sido consensuado entre la dirección de Capital Humano de Abanca y el 72,67% de la representación sindical de la plantilla, los sindicatos CCOO (el 29,19% de la representación), CSICA (28,57%) y UGT (14,91%). Los sindicatos CIG y ASCA no se sumaron al acuerdo.

El acuerdo alcanzado tiene como bases principales la estabilidad que aporta a la plantilla, con la supresión de los despidos forzosos del ERE en vigor, la mejor atención a los clientes, ampliando el horario de disposición para los mismos, y la eficiencia, introduciendo medidas de contención de costes futuros. El horario general de la entidad será de 8.00 a 14.30 horas de lunes a viernes y los martes y jueves de 16.30 a 19.00 horas.

La tarde de los martes se atenderá al cliente con cita previa y los jueves se mantendrá la apertura a todo el público con servicio de caja. En las oficinas de seis personas o más, la plantilla se repartirá entre las cuatro tardes de lunes a jueves de cada semana. Este modelo hace posible disponer de tiempo de atención al cliente por las tardes, previa cita, permitiendo una atención más personalizada. Del 15 de junio al 15 de septiembre y las dos últimas semanas de diciembre y la primera de enero el horario será de 8.00 a 14.30 horas. Además, un 7,5% del total de oficinas de la red comercial de Abanca (unas 50 sucursales) abrirán al público mañana y tarde de lunes a jueves.

La dirección de Abanca valora positivamente el pacto alcanzado ya que contribuirá a aportar seguridad a todas las empleadas y empleados de la entidad y, a la vez, permitirá adaptar el banco a las necesidades de los clientes y a la situación real del negocio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar