Un incendio calcina parte de una nave de castañas en Valdeorras

Un incendio ha calcinado en la madrugada de este domingo parte de la nave industrial Castañas Rafael, en el Ayuntamiento de Rubiá (Ourense), concretamente en el lugar de A Tapada. Por el momento, Bomberos de Valdeorras (Ourense) han precisado a Europa Press que el fuego sigue activo, aunque ya controlado.

La intensa humareda que provocó el fuego sorprendió a los conductores que, en el momento del incendio, circulaban por la N-120. De hecho, fueron ellos los que avisaron al CAE 112 Galicia, según éste ha relatado en su página web.

De este modo, el CAE 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de Valdeorras, así como la de los Bomberos de Monforte (Lugo). Sin embargo, al controlar el equipo de Valdeorras el fuego, fue descartado el desplazamiento de los Bomberos de Monforte.

Debido al incendio, que comenzó sobre las 1,00 horas por causas desconocidas, diversa maquinaria que había en el interior de la nave ha ardido, aunque nadie ha resultado herido.

Además de los Bomberos de Valdeorras, ha participado en el operativo la Guardia Civil. Asimismo, por precaución, el CAE 112 Galicia prealertó a los GES de Valdeorras, a los de Quiroga (Lugo), a efectivos del Distrito Forestal de la zona y a Protección Civil de Vilamartín de Valdeorras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar