Atraco a medianoche en un restaurante de O Porriño

Dos hombres y una mujer han sido detenidos pasados unos minutos de la medianoche, como presuntos autores de un atraco a mano armada en un restaurante de O Porriño.

En concreto, los tres individuos, armados y con la cara cubierta, accedieron al interior de un local al grito de «esto es un atraco» e inmediatamente dispararon sus armas al techo, según ha relatado el propio Ayuntamiento de O Porriño en un comunicado.

Los asaltantes, que responden a las iniciales O.G.R., J.R.S. y R.G.D., consiguieron un botín de unos 1000 euros –alrededor de 800 euros de la caja registradora y 130 euros que sustrajeron entre los clientes que en ese momento se encontraban en el establecimiento–.

Una vez conseguido el botín, los atracadores huyeron «campo a través» por la parte posterior del establecimiento, situado en el barrio de A Gulpilleira. Fue en este momento cuando fueron observados por agentes de la Policía Local de Porriño.

Al resultar sospechosa su actitud, los agentes decidieron seguirlos, recibiendo minutos después una llamada de una patrulla de la Policía Local que alertaba de lo sucedido. Fue uno de los dueños del restaurante quien alertó a la Policía.

«ARMA SIMULADA»

De manera inmediata, los agentes detuvieron a dos de los atracadores en la zona de Fonteliño, momento en el que uno de los asaltantes disparó el arma que portaba contra los agentes. El intento, según ha precisado el Ayuntamiento de O Porriño, fue fallido, pues este último «desconocía» que se trataba de un «arma simulada».

Minutos después de este hecho, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil detuvo al tercer asaltante.

Los tres detenidos, todos ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la Policía Judicial, que actualmente instruye las diligencias.

Serán puestos a disposición judicial, según ha indicado el Ayuntamiento de O Porriño, acusados de los supuestos delitos de tenencia ílícita de armas y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar