Una persona, afectada por el humo del incendio de una vivienda en Vigo

Una persona de 35 años tuvo que ser trasladada este jueves por los servicios sanitarios de urgencias al resultar afectada por humo durante el incendio de su vivienda en Vigo. Su padre, de 80 años, tuvo que ser rescatado por los cuerpos de seguridad, aunque no precisó asistencia médica.

Según ha informado la Central de Atención a Emergencias 112, varios particulares dieron la voz de alarma pasadas las 20.00 horas de este jueves de que una vivienda de la calle Rosalía de Castro estaba ardiendo. Hasta la vivienda, ubicada en la novena planta del número 58, se desplazaron efectivos de los Bomberos de Vigo, la Policía Local y Protección Civil.

Tal y como ha comunicado la Policía Local, al acceder a la vivienda encontraron a un varón con el rostro ennegrecido por el humo, que les advirtió de que en el interior de la casa se encontraba su padre, un vecino de la ciudad de 80 años.

Por este motivo, haciendo uso de los extintores de los rellanos, los agentes aliviaron las llamas y accedieron a la habitación en la que se encontraba el varón, que ya no era capaz de salir del domicilio por sus propios medios.

Tras extinguir las llamas –pasadas las 21,00 horas–, los Bomberos informaron de que había quedado totalmente calcinado el salón de la vivienda mientras que el resto de la casa estaba afectado por el humo.

El hombre de 80 años no requirió de asistencia médica, mientras que su hijo, de 35 años, tuvo que ser trasladado por Urxencias Médicas 061-Galicia al Hospital Povisa, al resultar afectado por inhalación de humo. Según ha indicado la Policía Local basándose en las primeras investigaciones, el fuego se pudo originar en un radiador eléctrico que se encontraba en el salón.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar