El PPdeG destaca del discurso del Rey la recuperación de la confianza de los ciudadanos

Tellado_voceiro PPdeG

 

   El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha mostrado su apoyo al Rey en la apuesta por «la unidad y la recuperación de la confianza de los ciudadanos». «El Rey tiene en el PPdeG un fiel aliado», ha afirmado.

En un comunicado, ha valorado que Felipe VI «no dejase en el tintero» en su primer discurso de Navidad «ninguno de los temas que más importan y afectan» a la sociedad española.

También ha remarcado que el Rey «coincide con los populares» en el crecimiento económico y la recuperación del empleo que «este año ha comenzado a experimentar» España. «Es algo en lo que discrepan otros partidos», ha explicado el portavoz de los populares gallegos, pero que «coincide con las cifras y con la realidad».

En este sentido, ha precisado que los miembros del PPdeG «no se conformarán» mientras el desempleo «siga afectando» a tantos ciudadanos, «al igual» que cree Felipe VI.

En cuestiones relativas a la Constitución, Tellado ha concretado que la «preocupación» de la Corona por el Estado de Bienestar «es la misma» que fija «todas y cada una» de las decisiones del PPdeG. Por otra parte, ha subrayado que los populares «están con el Rey» en la defensa de la Constitución, «frente a aquellos que la quieren derogar o remendar».

El portavoz del PPdeG ha valorado, también, la «defensa» que hizo Felipe VI de la unidad del país y ha apelado a los «otros» partidos políticos para que «tomen nota» de la idea de que «formamos parte de un tronco común» del que «somos complementarios e imprescindibles» para el «progreso» de cada uno, en particular, y de todos, en conjunto.

De este modo, ha expuesto que los populares gallegos se unen a la reivindicación de Felipe VI de «una sociedad ilusionada» y de una «democracia madura y consolidada».

Para terminar, Tellado ha incidido en que «coinciden» con el monarca en la «reprobación» de conductas «impropias» y en la «necesidad» de diferenciar entre «servidores públicos honestos» y «los que no lo son». «El PPdeG se compromete a seguir redoblando esfuerzos para recuperar la confianza en nuestras instituciones», ha sentenciado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar