El BNG ve un discurso de Navidad «cínico» y «fuera de la realidad»

Xabier Vence

El portavoz del BNG, Xavier Vence, ha calificado de «cínico» y «fuera de la realidad» el discurso de Navidad del Rey Felipe VI, al tiempo que ha criticado que «no hace una mención explícita» a la corrupción en la Casa Real.

Asimismo, ha tachado a las palabras del monarca de «responder a lo políticamente correcto». También ha explicado que el Borbón ha reproducido el «discurso propagandístico del Partido Popular» sobre la recuperación económica y que «no ha reconocido» el desastre social, la pobreza laboral y la exclusión alguna.

Otra de las críticas que el portavoz nacionalista ha hecho es que el Rey «no hizo mención alguna sobre la corrupción en la Casa Real y la familia».

Por otra parte, para él, Felipe VI ha mostrado «el mismo guion de siempre» y «peor representado», lo cual es una «demostración» de que «no hay nada nuevo en este nuevo monarca». «No hay voluntad de mudar en la cúpula del Estado», ha afirmado.

Finalmente, Xavier Vence ha calificado el discurso de «cerrado y amenazante» en las cuestiones relativas a la unidad del Estado. Y es que, según el portavoz del BNG, el Rey «negó la reivindicación del derecho democrático a decidir y a las aspiraciones nacionales».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar