Besteiro valora el discurso del Rey como de mayor realismo que Rajoy y Feijóo

Besteiro_PPP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha recriminado al Partido Popular que «hasta el Rey ha mostrado más sensibilidad hacia los ciudadanos que los gobiernos de Rajoy y Feijóo».

El líder de los socialistas gallegos ha valorado el primer discurso de Navidad de Felipe VI para subrayar su acercamiento a las principales preocupaciones de la ciudadanía.

Al respecto, Gómez Besteiro cree «acertado» el análisis económico «fundamentado en la preeminencia del bienestar de los ciudadanos sobre cualquiera otro tipo de interés», así como «la relevancia otorgada al problema del paro, que llegó a calificar de inaceptable».

El líder de los socialistas gallegos ha destacado que el Rey «advirtió además que el objetivo no puede ser solamente la creación de empleo en sí, sin tener en cuenta sus características, sino que es necesario conseguir empleos de calidad». Por ello, ve «mayor sensibilidad mostrada por el Rey que los propios gobiernos del PP respecto de la situación de crisis, incertidumbre e inquietud que viven los españoles».

«El discurso estuvo más próximo a la situación real de nuestro país, y mostró una mayor sensibilidad acerca de los problemas de los ciudadanos que los gobiernos de Rajoy y Feijóo, que continúan viviendo ajenos a la realidad, cuando no en una realidad paralela», recrimina.

Además, ha hecho hincapié en que el Rey «apuntó a unas de las principales preocupaciones de la ciudadanía, como es el caso de la corrupción, que trató con contundencia, y no solo desde el campo judicial, sino incluyendo además referencias éticas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar