El alcalde de Ponte Caldelas visita a una vecina en su 101 cumpleaños

Alcalde Ponte Caldelas_visita a centenaria_1
El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, felicitó en su domicilio en el lugar de Mirón, parroquia de Tourón, a Cecilia Martínez Pazos, quien acaba de cumplir 101 años, coincidiendo con el día del sorteo de la Lotería de Navidad, en compañía de su familia.

Perfecto Rodríguez, acompañado por el teniente de alcalde Francisco Regueira, obsequió a la centenaria con un ramo de flores y conversó por espacio de una hora. Tras apagar las velas de una enorme tarta que compartió con sus familiares y amigos, Cecilia Martínez relató al alcalde cómo se había quedado viuda de su marido, Benito Pazos, víctima de la Guerra Civil, y como muy joven y embarazada de su tercera hija tuvo que armarse de valor y sacar adelante a su familia.Alcalde Ponte Caldelas_visita a centenaria_2

Cecilia Martínez Pazos conserva todas sus facultades mentales y es una gran conversadora. Sus 101 años de vida atesoran gran experiencia vital caracterizada por su espiritu luchador y su voluntad de no resignarse ante las adversidades. La anciana de Mirón tuvo tres hijas, cuatro nietos y seis bisnietos.

El alcalde Perfecto Rodríguez felicitó las fiestas a toda la familia y quedó emplazado para el año que viene con el fin de rendirle otro homenaje y celebrar junto a ella un nuevo cumpleaños.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar