Una avería obliga al tren-hotel a Galicia a permanecer detenido seis horas en Palencia

Tren hotel
El tren-hotel que en la noche de este lunes debía recorrer el tramo entre Barcelona y A Coruña/Vigo ha sufrido durante el trayecto dos averías que han provocado que el convoy quedase parado en dos ocasiones en la provincia de Palencia, durante casi seis horas.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, el tren, que había salido de Barcelona, sufrió en torno a las 3.30 horas de la madrugada una incidencia motivada por falta de tensión en la catenaria, en las cercanías de Palencia.

Hasta el lugar se desplazaron entonces efectivos de Adif para tratar de solucionar la avería, unas labores que duraron hasta cerca de las 8.00 horas de la mañana de este martes, lo que obligó a los pasajeros a permanecer parados durante casi cinco horas.

Tras reanudar la marcha, cerca de las 9.00 horas, el convoy sufrió un ‘enganche’ en la catenaria, que rompió el suministro eléctrico, y volvió a quedar parado, en esta ocasión en las cercanías de Paredes de Nava (Palencia).

Renfe decidió entonces realizar un trasbordo de los pasajeros a otro tren, con el que han podido reanudar su viaje hasta León. En este punto, los usuarios han sido trasbordados a un nuevo convoy, que les llevará hasta a Coruña y Vigo con unas siete horas de retraso.

Fuentes de la operadora han señalado que durante la noche se proporcionó a los pasajeros bebidas calientes y mantas y que se les devolverá el importe íntegro de su billete.
SIN CALEFACCIÓN

Sin embargo, los pasajeros del tren han denunciado que en el periodo en el que el convoy estuvo parado se vieron obligados a permanecer «sin calefacción» y con «temperaturas por debajo de los cero grados».

Así, uno de los viajeros afectados, Antonio Mantenga, se ha quejado, en declaraciones a Europa Press, de la «escasa información» que se les ofreció y ha criticado que durante varias horas estuvieron en la vía detenidos «a oscuras, sin calefacción y con temperaturas por debajo de los cero grados». «Si que nos ofrecieron mantas», ha señalado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar