La segunda transición, después de la TDT

Dividendo digital_20

Contenidos anteriores

 

 

 

UNA NUEVA TRANSICIÓN

El proceso de liberación del Dividendo Digital, al igual que transición a la TDT, tiene dos vertientes: una técnológica y otra de carácter social, igualmente importante, dada la relevancia de la televisión como medio de comunicación audiovisual.

El proceso no podrá culminar con éxito si los principales beneficiarios del mismo, los usuarios del servicio de televisión terrestre, no toman conciencia de las adaptaciones que deban hacer en el equipamiento de sus hogares para poder seguir recibiendo la televisión.

Las campañas de comunicación que, como la de galicia24horas.es, tratan de poner de manifiesto las ventajas de la nueva oferta de canales digitales de televisión.

Eso sí, hay un elemento diferencial que este proceso tiene con el de transición a la TDT en el ámbito de la comunicación que tuvo lugar hace cuatro años, y que puede suponer una dificultad añadida: la liberación del Dividendo Digital puede resultar menos atractiva para el ciudadano en tanto en cuanto aquel supuso la mejora en número de canales y de la calidad de señal, y éste ocasiona actuaciones de resintonización y en algunos casos un perjuicio económico.

 

 Contenidos anteriores

 

Dividendo digital_24

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar