Orozco insiste en su inocencia y celebra el levantamiento del secreto de las investigaciones

El alcalde socialista de Lugo, López Orozco, en los Juzgados de esa ciudad.
El alcalde socialista de Lugo, López Orozco, en los Juzgados de esa ciudad.

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, ha vuelto a proclamar su «inocencia» frente a las imputaciones que pesan sobre él en la Operación Pokémon, que investiga una supuesta trama de pagos de empresas a políticos para obtener concesiones de servicios públicos y renovarlas a lo largo de los años.

Unas horas antes de que las partes conozcan las investigaciones desarrolladas sobre el alcalde de Lugo, una vez que la jueza Pilar de Lara ha levantado el secreto sobre las actuaciones relativas a Orozco por orden de la Audiencia Provincial, Orozco dijo que «iba siendo hora». «Llevo dos años y pienso que ya iba siendo hora», afirmó.

Transcurridos dos años desde que fue imputado en la mayor operación judicial contra la corrupción desarrollada en Galicia, Orozco ha insistido en que es «inocente». «Por lo tanto, eso va a resplandecer», agregó.

El regidor lucense, quien ya ha confirmado su intención de optar a la reelección en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, se mostró confiado en que se levanten las imputaciones que pesan sobre él en la Operación Pokémon. «Es lo que espero, deseo y lo que me parece que es de justicia», concluyó.

«Estoy como siempre, haciendo lo que tengo que hacer todos los días, trabajando en lo que me marca la agenda y esperando que llegue esa hora, que se entregue ese sumario y los abogados miren lo que hay», ha afirmado a los medios de comunicación en un acto en el mercado municipal.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar