Contrarios al barco de Coia interrumpen un pleno en Vigo

Un grupo de personas ha interrumpido el pleno del Ayuntamiento de Vigo de este lunes, durante las comparecencias de los concejales municipales en las que se debatía la moción del grupo municipal del BNG, que solicitaba recuperar la ornamentación previa en la rotonda de Coia, donde el Gobierno municipal tiene la intención de colocar el barco ‘Bernardo Alfageme’.

Esta moción, que ha sido aprobada con los votos a favor del PP y el BNG y en contra del PSOE, ya había sido llevada a pleno aludiendo específicamente a la colocación del barco en la rotonda y este lunes ha vuelto a debatirse aunque pidiendo concretamente que se recupere «de forma inmediata» la ornamentación vegetal que había hasta ahora.

Unas dos docenas de personas del público han interrumpido las intervenciones de los concejales con aplausos y al grito de «Non pode ser, non pode ser, o barco na rotonda e as familias sen poder» y «O pobo unido xamais será vencido», e, inmediatamente, alrededor de otra decena de asistentes han replicado abogando por un «Sí al barco». La protesta de partidarios y detractores del buque que se ha prolongado varios minutos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar