«Galicia Calidade en ruta» acercó los productos gallegos a tres mil personas.

Galicia Calidade en ruta_3

La campaña ‘Galicia Calidade en ruta’ ha acercado la «excelencia» de los productos gallegos a unas 3.000 personas tras recorrer las siete ciudades gallegos desde que arrancó el día 28 de noviembre en Santiago hasta su cierre el sábado en A Coruña.

Asimismo, más de 800 personas participaron en los talleres y ‘showcookings’ realizados en el camión adaptado en el que se desarrolló la iniciativa, dirigidos a profesionales del sector de la gastronomía, creadores de opinión, bloggers y periodistas.

Para el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, esta iniciativa es «una experiencia muy positiva» ya que permite «poner en valor la excelencia de los productos certificados» entre consumidores especializados. «Es necesario que los gallegos conozcan bien sus productos para después competir en los mercados más exigentes», ha considerado.

En este sentido, Cabaleiro ha defendido que el sello Galicia Calidade es «el mejor pasaporte» de las empresas gallegas puesto que representa «su compromiso con el esfuerzo por ofrecer los mejores productos y servicios»; así como el «uso de las mejores prácticas para la producción, elaboración y comercialización de los productos».
TALLERES

En las 20 sesiones desarrolladas en las ciudades gallegas, chefs como Marian Rodríguez o Iván Méndez realizaron diversos ‘showcookings’ en los que demostraron la versatilidad y excelencia del género gallego, aplicada a elaboraciones culinarias para satisfacer a los consumidores más exigentes.

También elaboraron una selección de tapas creadas con conservas, para demostrar las posibilidades de adaptación de estos productos a elaboraciones gastronómicas muy sofisticadas.

La campaña también ha contado con siete catas de vinos, en las que sumilleres de la talla de Xoan Cannas, director del Instituto Galego do Viño, y Luis Paadín, autor de la ‘Guía de viños, destilados e bodegas de Galicia’, junto con la etnóloga Cristina Murga, exaltaron las características de los caldos amparados por el sello.

Galicia Calidade, que ya cuenta con 20 años de historia, es una marca reconocida por los consumidores. En la actualidad tiene ya más de 300 productos certificados, de 51 empresas diferentes.»G

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar