Un perturbado empotra su coche en la sede del PP en Madrid

Coche_estrellado sede PP Génova
El coche accedió literalmente a la sede del Partido Popular.

 

Un hombre empotró ayer su vehículo contra la fachada de la sede del PP de Madrid, situada en la calle Génova, logrando penetrar en la primera planta del edificio. El vehículo contenía un explosivo de fabricación casera consistente en dos bombonas de butano, fertilizantes y un temporizador. El conductor, que fue detenido e identificado como Daniel Pérez Berlanga, alertó a los policías de que llevaba un explosivo en el coche y que estallaría en hora y media, lo que provocó que se acordonara la zona. Al lugar de los hechos se desplazaron miembros de los Tedax que desactivaron el aparato explosivo.

El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, reveló que el artefacto, aunque casero, tenía todo lo necesario para explotar. «El fallo o no del artefacto iba a depender del iniciador, que eran cabezas de cerilla, y si lo hubiera encendido podría haber funcionado», apuntó.

Pérez Berlanga, natural del municipio turolense de Bronchales, declaró ante los policías que su intención era «llamar la atención de los políticos por haberle arruinado la vida». Su objetivo inicial era el Congreso de los Diputados pero optó por la sede del PP por su conocimiento limitado de Madrid. Fuentes policiales apuntaron que el atacante padece esquizofrenia y problemas con las drogas.

Coche empotrado fachada pp genova

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, se desplazaron a la calle Génova para conocer los daños ocasionados, y se congratularon de que no hubiera que lamentar daños personales. En su cuenta de Twitter Rajoy escribió: «Ojalá que estas cosas no vuelvan a ocurrir en España». Cospedal lanzó un mensaje de «tranquilidad y sosiego» y agradecimiento a la Policía «por su rápida y eficaz respuesta». La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó la ausencia de daños personales y evitó valorar las declaraciones de la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez, que apuntó «a los resposnables de que la gente llegue a este nivel de desesperación».

Robot TEDAX

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar