Suspenden la búsqueda de los dos desaparecidos en Corrubedo

Los efectivos que participan en la búsqueda de los dos tripulantes del bateeiro que se hundió en la zona de Corrubedo que siguen desaparecidos han suspendido sin éxito las labores de rastreo, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La búsqueda de los tripulantes del ‘Paquito Nº Dos’ se centró este sábado en la zona del hundimiento, tras el hallazgo en la pasada jornada de un jersey en la playa de Corrubedo que posteriormente fue identificado como el de uno de los desaparecidos.

Las labores de rastreo se han visto complicadas por la persistencia de «bastante niebla», lo que ha ocasionado problemas de visibilidad.

En la búsqueda por tierra han participado efectivos de Protección Civil de Ribeira y de Boiro, mientras que por mar y aire trabajaron inicialmente la Salvamar Regulus, la patrullera Río Guadalupe y el Helimer 215.

Posteriormente, se ha incorporado la patrullera Río Xallas, de la Guardia Civil, que ha trabajado entre Aguiño y Muros.

Salvamento Marítimo ha ratificado que está previsto que este domingo se retomen los trabajos de rastreo con un dispositivo similar al de este sábado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar