Feijóo celebra el acuerdo entre EEUU y Cuba

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este jueves el «puente» que se tiende entre Estados Unidos (EE.UU.) y Cuba al retomar relaciones, convencido de que «beneficia» a Galicia y España, así como a sus respectivos «intereses económicos».

Preguntado al respecto, al término del Consello de la Xunta, Feijóo ha señalado que hay que «celebrar» esta noticia porque «hay 33.000 gallegos que viven en Cuba», con su familia, hijos y nietos cubanos, por lo que ha subrayado que cualquier paso destinado a «mejorar su bienestar» debe ser festejado.

No en vano, ha recordado que «fue por ellos» por los que visitó Cuba hace exactamente un año. Por ello, ha asegurado que no puede «más que estar contento» por la decisión de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro de «romper las barreras de incomunicación de tantos años» y «abrir un agujero a la esperanza» en la relación entre ambos países.

«Es tiempo de tender puentes, siempre fue tiempo de tender puentes y este puente entre Cuba y Estados Unidos beneficia a los gallegos, a los intereses económicos de Galicia, a los españoles y los intereses económicos de muchísimas empresas españolas», ha destacado el presidente, quien ha mencionado, a modo de ejemplo, a las turísticas.
«MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA»

En este escenario, Feijóo ha manifestado su deseo de que «ojalá» que la «apertura de Estados Unidos para Cuba» contribuya a «mejorar la calidad de vida» de los cubanos y a una «apertura definitiva» de la isla «a un régimen democrático».

«Esto sería una buena noticia para todos y para los que creemos que las relaciones entre países se solventa hablando, aún más», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar