El CHUS ensaya en Galicia una nueva técnica de reparación valvular mitral sin cirugía

El equipo de la Unidadde Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha llevado a cabo por primera vez en Galicia la realización de una nueva técnica «mínimamente invasiva», utilizando el dispositivo ‘Mitraclip’.

Según informa la Gerencia de Gestión Integrada compostelana, para este procedimiento se contó con la colaboración de profesionales procedentes del Hospital Santa Creu i Sant Pau, uno de los centros con más experiencia en este campo.

Las mismas fuentes han indicado que se trata de dos pacientes que padecían insuficiencia mitral de grado severo y que no podían ser intervenidos por el «alto riesgo» que suponía someterlos a una cirugía cardíaca.

El procedimiento se llevó a cabo «con éxito» y «sin complicaciones», según destaca la Gerencia de Gestión Integrada compostelana, «consiguiendo en ambos casos que la insuficiencia mitral pasase de ser de grado severo a tan sólo ligero».

Los pacientes recibieron el alta hospitalaria tras un ingreso de solamente cuatro días para continuar su seguimiento clínico ambulatorio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar