Conde afirma que el nuevo contrato de Navantia ratifica «la recuperación del sector naval en Galicia»

   El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha afirmado este jueves que el contrato entre Navantia e Iberdrola para la construcción de una subestación eléctrica es una «muy buena noticia» que ratifica «la recuperación del sector naval en Galicia».

Así lo ha indicado después de participar en una reunión en la fábrica viguesa de PSA Peugeot Citróen, donde ha mostrado su satisfacción porque este contrato, para la construcción del eólico marino Wikinger (Alemania), va a tener un «impacto directo en términos de inversión y de empleo en la comarca de Ferrol».

Además, ha hecho hincapié en que el acuerdo también supone «el primer paso dentro del objetivo de diversificación industrial que tienen tanto Navantia como Ferrol», puesto que ya no se centra en la construcción naval, «sino también en otros sectores como el sector eólico ‘offshore'».

Conde ha explicado que este contrato implica la construcción de ‘jackets’, estructuras de anclaje o «postes que después permitirán instalar las aspas», y supondrá para la ría de Ferrol más de 600.000 horas de trabajo y hasta 600/700 empleos –en los picos de trabajo– durante los próximos 20 meses.

Finalmente, ha recordado que a este «éxito» de Navantia se unen también los contratos que han dado a conocer esta semana los astilleros vigueses, Barreras y Freire. «En estos momentos hay más de 1.400 millones de euros contratados en Galicia vinculados al sector naval», ha manifestado el conselleiro, que ha animado a todos estos astilleros a «seguir trabajando para impulsar su política comercial».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar