El PPdeG ve «oportunista y demagógico» el compromiso de Sánchez

Miguel Tellado_voceiro PPdeG

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha calificado de «oportunistas y demagógicas» las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este lunes al respecto de su compromiso con la construcción del dique flotante para los astilleros de Navantia en Ferrol, durante una visita a la comarca.

«Una comarca que tanto ha padecido por culpa de las reconversiones de los distintos gobiernos socialistas durante los últimos 20 años», ha advertido Tellado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento autonómico.

Además, ha visto «demagógicas» las palabras de Sánchez «cuando fue precisamente un socialista, el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, quien dijo que el dique no se podía hacer porque incumplía la normativa europea de la competencia».

Así, Tellado ha lamentado que Sánchez no aprovechase para «pedir disculpas en nombre de su partido» y que hiciese la promesa de construir el dique «si algún día llega a gobernar», con lo cual ha ironizado, al afirmar que eso es «algo que por lo de ahora incluso parece ser que parte de su partido no apoya».

Por último, el portavoz de los populares gallegos ha reivindicado que la carga de trabajo actual de Navantia fue «gestionada por el PP» y ha criticado que el PSOE «no consiguió ni un solo contrato» para los astilleros ferrolanos «en los últimos cinco años» del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. «Lamentable que vaya a prometer lo que no hicieron cuando tuvieron ocasión de gobernar», ha finalizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar