El «pequeño Nicolás» intentó estafar 15 millones a un banco de Guinea

O pequeno NicolásSegún señala EL MUNDO en su portada, la Policía evitó en el último momento una estafa de más de 16 millones de euros que Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, preparaba contra un banco de Guinea Ecuatorial.
La presunta tentativa de estafa se produjo poco antes de su detención por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, el pasado martes 14 de octubre. Al parecer, Francisco Nicolás pretendía obtener un crédito de esa entidad sirviéndose de falsos avales, y aprovechando la complicidad de un personaje influyente.
Las falsificaciones del pequeño Nicolás, recuerda el diario, alcanzaron incluso a material de papelería de Presidencia del Gobierno, para hacerse pasar por colaborador cercano del presidente Mariano Rajoy y de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. De esta forma, haciéndose pasar por un personaje influyente cercano al Gobierno, llegó a engañar a algunos empresarios, e incluso uno de ellos le abonó 120.000 euros en metálico por gestiones que jamás fructificaron.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar