El delegado del Gobierno no descarta nuevas detenciones de los «miguelianos»

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha afirmado este lunes en Lugo, antes de participar en una reunión del patronato del Centro Tecnológico Agroalimentario (Cetal), que sigue «abierta la investigación» sobre la secta de los miguelianos, con sede en Oia (Pontevedra), y no descarta que se produzcan «más detenciones».

Villanueva ha puntualizado que la causa, que lleva un juzgado de Tui (Pontevedra), se encuentra «bajo secreto de sumario, y ya está detenido el cabecilla de la trama, que fue enviado el domingo a prisión, y hay otras personas imputadas».

«Sigue abierta la investigación y se seguirán haciendo actuaciones por parte de la Guardia Civil. Está bajo secreto de sumario, se continuará con las actuaciones y como consecuencia de ellas puede haber más detenciones», ha abundado.

Sobre las familias de los adeptos, se ha limitado a decir que se trata de «una situación complicada, de ésta y otras sectas que hay en otros sitios del territorio».

«Por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por parte de la administración, se va a dar todo el apoyo, evidentemente continuar con las investigaciones y fruto de esas investigaciones a ver si logramos más resultados, pero, como digo, apoyar a las familias y a todas las personas que se pueden ver implicados en un caso de este tipo», ha abundado.

Finalmente, sobre si se investigan otras sectas en Galicia, ha comentado que están «centrados en este tema». «Es evidente que todas las fuerzas y cuerpos de seguridad investigan continuamente todos los aspectos que puede afectar a personas, una privación de derechos, en este caso son varios los delitos que se investigan», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar