Detenido un joven en A Coruña por agredir a un policía local

Un joven de 34 años ha sido detenido en la madrugada de este domingo en A Coruña tras, supuestamente, agredir a un agente de la Policía Local que había participado en la disolución de una pelea en la calle Juan Canalejo.

En concreto, los hechos se produjeron a las 6,15 horas cuando una patrulla observó que, en las inmediaciones de las zonas de ocio del centro de la ciudad, se estaba produciendo una agresión entre jóvenes, ha explicado la Policía Local.

Una vez en el lugar y ante la llegada de los agentes la reyerta se disolvió, por lo que los agentes procedieron a identificar a los implicados. Uno de ellos, un joven de 34 años aseguró que había sido agredido por otro joven, motivo por el que presentaba una lesión en un ojo.

Ante este hecho, los agentes contactaron con el autor de la agresión, procediendo a trasladarlo a dependencias policiales para ser identificado dado que carecía de documentación. Fue en este momento cuando otro joven, amigo del trasladado, se acercó al vehículo policial e intentó abrir la puerta cuando este ya estaba en movimiento, tal y como señala la Policía Local en un comunicado.

Por ello, los agentes también trataron de identificar al autor de este hecho, momento en el que una cuarta persona comenzó a increpar a los policías, insultándolos y llegando a propinar un puñetazo en el pómulo izquierdo a uno de los agentes.

El joven, también de 34 años, fue detenido por los agentes acusado de un presunto delito de resistencia y agresión a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar